¿Qué hacer si tengo un Accidente de Tránsito sin personas lesionadas?

  • 1) Solicite al tercero los siguientes datos:
    - Nombre, apellido, número de documento, domicilio y teléfono del conductor del vehículo
    - Número de registro, categoría y vencimiento del carnet del conductor del vehículo
    - Nombre, apellido, domicilio y teléfono del propietario del vehículo
    - Aseguradora, número de póliza y vencimiento - Vehículo, patente, motor y color
    - Número de Cédula verde

  • 2) Obtenga testigos imparciales
    - Nombre y apellido, número de documento, domicilio y teléfono

  • 3) Denuncia policial, original y copia
    -Realizar y presentar la Denuncia Policial (original y copia) en la Compañía de Seguros dentro los 3 días de haber tomado conocimiento de la existencia del siniestro.

    Pasos a seguir para realizar la Denuncia Policial.
    Capital Federal: La denuncia policial puede ser realizada en cualquier comisaría. Debe realizarla dentro de los 3 días de conocido el hecho.
    Provincias: La denuncia policial debe ser realizada en la comisaría de la jurisdicción en que se produjo el accidente. Debe realizarla dentro de los 3 días de conocido el hecho.
    Al momento de realizar la denuncia policial necesitará la siguiente documentación:
    - Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor, original y fotocopia
    - Cédula de Identidad, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento
    - Carnet de conducir
    - Póliza de seguro o carnet de seguro
    - En el caso que usted no sea el propietario del vehículo, para poder realizar la denuncia policial necesitará una autorización firmada por el titular del vehículo. En la autorización debe figurar el nombre y el número de DNI (o de otro documento) del titular del vehículo. Si el titular del vehículo fuera una empresa, la autorización mencionada debe estar firmada por un directivo (por ejemplo un gerente o representante legal).

  • 4) Formulario de Denuncia Administrativa
    Pasos a seguir para realizar la Denuncia Administrativa.
    - Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.
    - Imprimir y firmar el Formulario de Denuncia de la Compañía (2 juegos) enviando uno a la Compañia y otro a Organización Etchevers, dentro de los 3 días de conocido el hecho.

¿Qué hacer si tengo un Accidente de Tránsito con personas lesionadas?

La Policía le tomará declaración al momento del accidente o lo citará para declarar en un Juzgado. Tome nota de la Comisaría que interviene.
Documentación a presentar por el Asegurado ante la Compañía Aseguradora:
  • 1) Formulario de Denuncia Administrativa.
    • - Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.
    • - Imprimir y firmar el Formulario de Denuncia de la Compañía (2 juegos) enviando uno a la Compañia y otro a Organización Etchevers, dentro de las 3 días de conocido el hecho.

¿Qué hago si me robaron el vehículo?

Realizar y presentar la Denuncia Policial (original y copia) en la Compañía de Seguros dentro los 3 días de haber tomado conocimiento de la existencia del siniestro.
La denuncia policial debe ser realizada a la comisaría de la jurisdicción en que robaron el vehículo dentro de los 3 días de conocido el hecho.

Documentación a presentar por el Asegurado ante la Compañía Aseguradora:
- Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.

Al momento de realizar la denuncia policial necesitará la siguiente documentación:
- Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor, original y fotocopia
- Cédula de Identidad, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento
- Carnet de conducir
- Póliza de seguro o carnet de seguro
- En el caso que usted no sea el propietario del vehículo, para poder realizar la denuncia policial necesitará una autorización firmada por el titular del vehículo. En la autorización debe figurar el nombre y el número de DNI (o de otro documento) del titular del vehículo. Si el titular del vehículo fuera una empresa, la autorización mencionada debe estar firmada por un directivo (por ejemplo un gerente o representante legal).

Formulario de Denuncia Administrativa.
Pasos a seguir para realizar la Denuncia Administrativa.
- Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.
- Imprimir y firmar el Formulario de Denuncia de la Compañía (2 juegos) enviando uno a la Compañia y otro a Organización Etchevers, dentro de los 3 días de conocido el hecho.

¿Cómo procedo si algún accesorio del vehículo ha sido robado?

Documentación a presentar por el Asegurado ante la Compañía Aseguradora:
-Denuncia policial, original y copia.

Realizar y presentar la Denuncia Policial (original y copia) en la Compañía de Seguros dentro los 3 días de haber tomado conocimiento de la existencia del siniestro.

La denuncia policial debe ser realizada a la comisaría de la jurisdicción en que robaron el vehículo dentro de los 3 días de conocido el hecho.

Al momento de realizar la denuncia policial necesitará la siguiente documentación:
- Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor, original y fotocopia
- Cédula de Identidad, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento
- Carnet de conducir
- Póliza de seguro o carnet de seguro
- En el caso que usted no sea el propietario del vehículo, para poder realizar la denuncia policial necesitará una autorización firmada por el titular del vehículo. En la autorización debe figurar el nombre y el número de DNI (o de otro documento) del titular del vehículo. Si el titular del vehículo fuera una empresa, la autorización mencionada debe estar firmada por un directivo (por ejemplo un gerente o representante legal)

Pasos a seguir para realizar la Denuncia Administrativa.
- Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.
- Imprimir y firmar el Formulario de Denuncia de la Compañía (2 juegos) enviando uno a la Compañía y otro a Organización Etchevers, dentro de los 3 días de conocido el hecho.

Si mi vehículo se incendió ¿Qué debo hacer?

Documentación a presentar por el Asegurado ante la Compañía Aseguradora:

1) Denuncia policial, original y copia.
Realizar y presentar la Denuncia Policial (original y copia) en la Compañía de Seguros dentro los 3 días de haber tomado conocimiento de la existencia del siniestro.
Pasos a seguir para realizar la Denuncia Policial.
Capital Federal: La denuncia policial puede ser realizada en cualquier comisaría. Debe realizarla dentro de los 3 diás de conocido el hecho.
Provincias: La denuncia policial debe ser realizada en la comisaría de la jurisdicción en que se produjo el siniestro. Debe realizarla dentro de los 3 días de conocido el hecho.
Al momento de realizar la denuncia policial necesitará la siguiente documentación:
- Cédula Verde o Título de Propiedad del Automotor, original y fotocopia
- Cédula de Identidad, DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento
- Carnet de conducir
- Póliza de seguro o carnet de seguro
- En el caso que usted no sea el propietario del vehículo, para poder realizar la denuncia policial necesitará una autorización firmada por el titular del vehículo. En la autorización debe figurar el nombre y el número de DNI (o de otro documento) del titular del vehículo. Si el titular del vehículo fuera una empresa, la autorización mencionada debe estar firmada por un directivo (por ejemplo un gerente o representante legal).

2) Formulario de Denuncia Administrativa.
Pasos a seguir para realizar la Denuncia Administrativa.
- Completar el Formulario de Denuncia Administrativa de Siniestro.
- Imprimir y firmar el Formulario de Denuncia de la Compañía (2 juegos) enviando uno a la Compañia y otro a Organización etchevers, dentro de los 3 días de conocido el hecho.

¿Qué hacer en caso de recibir una Demanda Judicial o Reclamo?

El plazo máximo para efectuar la denuncia es de 3 días.

En caso de recibir una notificación de demanda judicial deberá dar noticia inmediata a su aseguradora, y enviar la cédula, copias y demás elementos objetos de la notificación a la Compañía aseguradora.
La aseguradora asumirá la defensa judicial, salvo que la decline por escrito dentro de las 48 horas de haber recibido la información y documentación referente a la demanda.
Debe otorgar un poder en favor de los profesionales que designe la aseguradora para su representación judicial.
La dirección del proceso es un derecho-obligación de la aseguradora. Si usted asume su propia defensa sin aviso a la aseguradora, los honorarios de los profesionales que designe quedarán a su cargo.

¿Cómo realizar un Reclamo a la Compañía de un Tercero?

Puede suceder que la Póliza de Seguros que Ud. contrató no cubra el tipo de siniestro en que se halla involucrado.
Ejemplo:
Usted contrató una Cobertura "Terceros Completo" y la misma no cubre los Daños Parciales al vehículo en caso de accidente. Entonces, siempre que el conductor del otro vehículo sea el culpable del accidente, podrá reclamar en la Compañía de Seguros del conductor del otro vehículo culpable del accidente.
Esto se conoce como "Reclamo de Terceros" (donde Ud. es el Tercero).
La Compañía de Seguros donde hará el reclamo le informará la documentación que debe presentar.
En general solicitan la siguiente documentación:
- Denuncia Policial
- Certificado de Cobertura de su Compañía Aseguradora
- Fotocopia de la Denuncia Administrativa presentada en su Compañía Aseguradora
- Fotocopia de su Registro de conducir
- Fotocopia de cédula verde del vehículo
- Fotografías de su vehículo
- Uno o dos presupuestos de talleres mecánicos con el detalle de las reparaciones a efectuar y/o accesorios a reponer
- Indicación precisa del lugar de inspección del vehículo.